Un avance del 56% llevan las obras de remodelación de la plancha del Zócalo capitalino, se estima que la semana entrante quedará demolida en su totalidad la superficie que permaneció durante caso 60 años.
Así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios, que detalló que de abril a la fecha han sido colocados 12 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal del histórico espacio público.
Con el confinamiento del último cuadrante y el inicio de la demolición de la superficie ubicada frente a Palacio Nacional, se ha retirado el 80 por ciento del piso de la plancha y el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre 18 mil de los 22 mil metros cuadrados que conformarán el Zócalo renovado.
El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, expuso que se avanza conforme a lo previsto, así como con un grupo de 90 trabajadores, se realizan los trabajos de acabado arquitectónico en los cuadrantes poniente y central.
El Titular de la Sobse detalló que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para garantizar la protección del Monumento Histórico que representa el Zócalo; así como que ya fue cubierta la plataforma circular encontrada, la cual fue identificada como el zócalo colocado en la época de Antonio López de Santa Anna.