Quienes cumplen una condena en libertad o externación, apoyan en tareas de ayuda para sectores vulnerables de la sociedad, gracias a un esquema de colaboración entre el Instituto de Reinserción Social y la Secretaria de Desarrollo Social.
El titular de esta última, José Ramón Amieva detalló los aspectos que de la presente coordinación.
“Y es que ellos están inmersos en esa sociedad, y que es mucho mejor colaborar, contribuir a una cohesión, a un tejido, a una convivencia plena socialmente hablando, que generar algún tipo de acción médica o daño, como es un delito”, afirmó.
Lo anterior informó previo al arranque de un rodada de motociclistas, cuyo objetivo fue el de reunir enseres para casi 500 mujeres que viven con alguna discapacidad mental.
Partió del Monumento a la Revolución hacia el Centro de Atención e Integración Social de Villa Mujeres, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social.
“Entonces se pidió la convocatoria de los diferentes grupos de motociclistas, para acudir tanto con alimentos como con artículos de higiene personal, higiene femenina; vamos hacer una rodada”, afirmó.
@amarilloalarcon