Rendidos ante el que consideran el “mejor equipo el mundo”, miles de fanáticos del Real Madrid celebraban este domingo con una gran fiesta en la capital española el dueodécimo título del campeón de Europa del equipo de Cristiano Ronaldo y el resto de astros.
Emocionados por el triunfo del conjunto blanco 4-1 frente a la Juventus en Cardiff, los fanáticos se congregaron en la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en el centro del Madrid, y en el estadio Santiago Bernabéu, donde los jugadores del equipo del técnico Zinedine Zidane presentarían la copa en una gran celebración la noche del domingo.
En una caravana de autobuses escoltada por numerosas motocicletas de la policía, los jugadores llegaron la tarde de este domingo a la sede del gobierno regional de Madrid, donde fueron homenajeados de las autoridades.
Mientras descendían del autobús vestidos de traje y visiblemente contentos, los jugadores fueron recibidos con gritos de “campeones, campeones”. El capitán, Sergio Ramos, copa en mano, fue uno de los más aplaudidos por los madridistas, junto a Cristiano Ronaldo.
“Prometimos volver y volvimos con la Champions”, dijo Ramos en la ceremonia. “Hemos conseguido hacer historia, hacer un doblete, que lo saboreamos de una manera especial”.
El conjunto merengue se reunirá también con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para luego salir a presentar la copa ante los aficionados en la Cibeles, donde, como ocurrió hace dos semanas cuando festejaron la consecución de la Liga, los jugadores blancos pondrán una bufanda del equipo en torno a la diosa.
Posteriormente, el Real Madrid irá al estadio Bernabéu donde desde la mañana de este domingo han ido ingresando fanáticos que esperan celebrar hasta altas horas de la noche junto a Zidane, Ronaldo y el resto de los astros, que por segundo año consecutivo alcanzaron la gloria europea.
Los cuerpos de seguridad mantenían un gran operativo para garantizar la seguridad de los aficionados y evitar cualquier tipo de incidente, como el ocurrido en Turín.
En la ciudad italiana, una falsa alerta de bomba en una céntrica plaza donde miles de ‘tifosi’ miraban la final de la Liga de Campeones, provocó una estampida que provocó más de mil 500 heridos, siete de ellos de gravedad.
Este es “el mejor club de la historia, que nunca se da por vencido”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la hazaña de Zidane y sus dirigidos.
Zidane ya había conquistado una Liga de Campeones como jugador, en 2002 con un gol espectacular al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow, pero ahora agrandó su leyenda como entrenador.
Desde la inauguración del formato actual (1992-1993), ningún club había revalidado su corona en el torneo europeo.
Con su gran actuación, CR7 conquistó la cuarta Liga de Campeones de su carrera y dio un gran paso hacia un quinto Balón de Oro, lo que le permitiría igualar en lo alto del palmarés con el argentino Lionel Messi.
CR7 es el primer jugador en haber cruzado la barrera mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, lleva ahora 106, mientras que Messi ‘sólo’ suma 94.
Esta temporada, el Real Madrid ganó también la Liga española, después de cinco años de sequía en el campeonato doméstico. Un doblete que los hinchas blancos esperaban desde 1958.