Este jueves, resolución sobre suspensión de Metrobús en Reforma: Gob-CDMX

Según el gobierno de Miguel Ángel Mancera, existe un acuerdo con el INAH de no generar un daño a Paseo de la Reforma, resguardar el patrimonio histórico e incluso resguardar la imagen urbana.

Escrito en NACIONAL el

El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, indicó que será este jueves antes de las 09:00 horas cuando un juez federal resuelva el recurso de revisión que se presentó contra la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, dictada hace más de 15 días, toda vez que se realizó la audiencia entre el quejoso y la autoridad.

Al salir de juzgados, indicó que se observará y responderá a los demás amparos interpuestos contra la obra en Paseo de la Reforma, y en este caso fue el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que reconoció que esta vialidad no es patrimonio histórico.

“Estamos confiados que tendremos una resolución favorable porque nos asiste la razón, hemos presentado lo que más hemos podido en darle claridad al juez a este tema, se le han presentado maquetas, permisos, planos y la manifestación de impacto ambiental y la autorización del INAH”.

El consejero jurídico capitalino indicó que existe un acuerdo con el INAH de no generar un daño a Paseo de la Reforma, resguardar el patrimonio histórico e incluso resguardar la imagen urbana, por lo que acompañará la supervisión de la obra.

Por su parte, el quejoso Rolando Cañas indicó que los documentos “de fondo” aportados por el gobierno capitalino para levantar la suspensión de la Línea 7 del Metrobús no son suficientes.

“El INAH autoriza unas partes de la obra, y en todo caso creo que el gobierno confiesa que no tenía autorizaciones al presentar una a destiempo, y recordemos que hay un derecho humano a la ilegalidad y lo está confesando el gobierno… Hasta que veamos la resolución elaboremos lo pertinente, y confiamos en el Poder Judicial de preservar el derecho humano de los capitalinos”.

Por último, indicó que este Metrobús continúa representando un riesgo para el medio ambiente y un posible daño al patrimonio histórico de la Ciudad de México.