El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a los diputados locales de la Asamblea Legislativa aprobar las reformas de la Ley de Protección Animal que sancionan con el cierre total a los establecimientos en donde realicen peleas de perros.
Al presentar estás reformas, indicó que se han empecinado por endurecer la ley y tener sanciones severas contra el cáncer que representan las peleas de perros.
“Lugar en donde encontremos una pelea de perros, lugar que será objeto de clausura definitiva. No es una clausura preventiva, sino es una clausura definitiva del establecimiento”
Además indicó que la Agencia de Protección Animal entrará en vigor con un presupuesto de 10 millones de pesos.
“En esta tarea de la Agencia de Protección Animal habrá que ir con un camino correcto para la designación de quienes estén al frente de esta Agencia, una agencia que será modelo en México, será modelo a seguir si es que funciona bien, como queremos que funcione”
Además, dijo que crearán una red de ayuda para el bienestar animal, integrada por asociaciones de la sociedad civil, con observaciones de la PAOT, y un segundo hospital de animales en la delegación Álvaro Obregón.