Ante el llamado de alianzas entre dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial de 2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que más allá de una coalición buscan construir un proyecto “donde cada quien va con lo que pueda y se verá quién queda al final” como abanderado, porque le apuestan a una “revolución pacífica“.
Tras la firma del Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda, indicó que no buscarán confrontaciones sino diálogo.
“Cada quien tendrá que ir con lo que pueda aportar y de ahí vamos a ver quiénes se quedan al final. Creo que hay varios ejemplos en la historia de nuestro país cuando se han sumado voluntades han sido las que han generado un cambio, nosotros estamos hablando de una Revolución, pero es una Revolución pacífica, la diferencia de las transformaciones que ha tenido México es que fueron violentas y armadas, hoy lejos de buscar confrontaciones o enconos me parece que el país debe buscar esto, mucho más diálogo, mucho más construcción, gobierno de coalición en los hechos puede existir una tarea en dónde todos puedan participar”, indicó Mancera.
Además, reiteró que ya entregaron una carta a Presidencia de la República para que la Conferencia Nacional de Gobernadores tenga presencia en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en donde adelantó que “México no será causa de dicha ruptura, sino que buscar construir y participar desde los gobiernos locales”.