Suspensión de Línea 7 en Reforma quedará resuelta en 1 o 2 semanas: Mancera

El jefe del gobierno capitalino indicó que están por concluir los trabajos de carpeta asfáltica en Paseo de la Reforma. 

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió que en una o dos semanas se resuelva el recurso de revisión que se presentó contra la suspensión definitiva de la Línea 7 del Metrobus, mientras concluyen con los trabajos de carpeta asfáltica en Paseo de la Reforma. 

Tras la presentación del evento Revanchas, indicó que tienen los tiempos justos para poner en marcha la línea 7 del Metrobus, luego de que el juez federal, Fernando Silva García, indicó que el miércoles 28 de junio se tendrá la audiencia de alegatos en el incidente de modificación a la suspensión definitiva.

 

“Ahora se están terminando trabajos los que y están para conducir la vialidad con mayor fluidez y esperamos después de presentar esto, que pudiera ser de  una semana o dos semanas a esperar una determinación del juzgador”.

Explicó que tendrán una próxima reunión con los vecinos y los expertos para determinar una nueva terminal del Metrobus que podría ser en Anatole France y Monte Elbruz.

Además dijo que este fin de semana estarán llegando al Puerto de Veracruz dos de los 90 autobuses que se ocuparían para la línea 7 del Metrobus y aún analizan un nuevo cálculo financiero por las pérdidas de 2.5 millones de pesos que se tienen al día por la suspensión de las obras.

Sobre la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos a la Procuraduría capitalina por “violar derechos fundamentales” en el caso Narvarte, el jefe de Gobierno indicó que no la ha visto “e imagina que la ven las autoridades a quienes fue dirigida”.

“No la he visto, pero la debe estar viendo me imagino las autoridades a las que fue dirigida”.