La Consejería Jurídica de la Ciudad de México prevé que la próxima semana se puedan reactivar las obras de la Línea 7 del ‘Metrobus’, después de que obtuvieron un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual está firmado por el coordinador, Arturo Balandrano.
El consejero Manuel Granados indicó que “la autorización incluye todo el proyecto” y no solo el cambio de la carpeta asfáltica.
“Es algo muy importante para la Ciudad, en tanto que uno de los puntos específicos que decía el Juez es que sólo teníamos el permiso para sustituir la carpeta asfáltica por el concreto hidráulico, ahora esta autorización es total de todo el proyecto, lo que implica que ya no habría un impedimento legal”, indicó.
Explicó que este martes presentaron ante el juez la manifestación de impacto ambiental y “un incidente de modificación a la suspensión de la línea 7 del Metrobús que fue admitido por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García”, el cual busca que “el juzgador permita concluir los trabajos iniciados en Paseo de la Reforma, a fin evitar riesgos para los automovilistas y transeúntes”.
Esta nueva medida legal se une al recurso de revisión presentado por la suspensión de las obras la semana pasada.