La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) aseguró que mantiene atención a las víctimas y familiares afectadas por el fallido operativo policiaco en la discoteca New’s Divine a nueve años de los hechos, que dejó 12 muertos.
En comunicado, el organismo destacó que varias de las acciones recomendadas ya fueron cumplidas, como la disculpa pública que dio el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en 2015.
Informó que se han sostenido más de 300 encuentros de trabajo con personas agraviadas de la Recomendación; víctimas no fatales, familiares de víctimas no fatales y familiares de víctimas fatales, así como con sus representantes, ha realizado cerca de 405 gestiones de seguimiento.
También se han tenido cerca de 60 reuniones de trabajo con las Dependencias recomendadas y colaboradoras como las Secretarías de Gobierno, de Salud, de Desarrollo Social y del Trabajo y Fomento al Empleo, de igual forma ante la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto de Vivienda.
Informó que se han solicitado en 20 ocasiones al Gobierno de la Ciudad de México y a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, se tomen medidas precautorias con la finalidad de salvaguardar la integridad de las víctimas y sus familiares.
Finalmente, la CDHDF reveló que existen preocupaciones de las víctimas y familiares de que se cumpla de manera integral el cumplimiento para la reivindicación de la dignidad e imagen de las personas agraviadas.