El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Hospital de las Emociones apoyo a mil 200 personas, entre 12 y 23 años de edad, que pensaban quitarse la vida, por lo que la medida se replicará en dos delegaciones más.
En la campaña de prevención al suicidio en redes sociales “Like a la vida”, indicó que han atendió a 15 mil jóvenes en temas emocionales como violencia escolar, familiar y depresión, hospitales de Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc.
“Ya estamos trabajando ahí con espacios de salud emocional y vamos por próximos hospitales de emociones, tenemos programado uno para Milpa Alta Para que podamos estar en la zona sur y uno más en el Centro Histórico, y acabamos de estar en Magdalena Contreras en dónde también quieren un hospital de las emociones, lo estamos platicando con Naciones Unidas, es un modelo que debe aplicarse a nivel nacional”.
Aseguró que también buscarán una línea de apoyo inmediato en la Secretaría de Educación Publica y llevarán el tema de los hospitales de las emociones en la Conferencia Nacional de Gobernadores.