Saldo blanco se registró al término de la marcha conmemorativa por el Halconazo de 1971, la cual reunió a diversas organizaciones que exigieron una vez más, castigo al ex presidente Luis Echeverría Álvarez.
Los manifestantes partieron de las inmediaciones del casco de Santo Tomás y de la Escuela Nacional de Maestros por lo que se desplazaron sobre Rivera de San Cosme, Puente de Alvarado, Avenida Rosales hasta llegar a la Avenida Juárez.
Posteriormente continuaron su trayecto por el Eje Central y la Calle 5 de mayo hasta la plancha del Zócalo Capitalino donde llevaron a cabo un mitin.
Las organizaciones convocantes mencionaron que al paso de los años continúa el acoso y la represión contra aquellos opositores al régimen priista.
Por esa razón convocaron a la ciudadanía a continuar movilizándose para hacer valer los derechos civiles y humanos de aquellos que no convergen con el oficialismo.
En la manifestación, un grupo de los llamados anarquistas hizo presencia, aunque a diferencia de años anteriores no realizaron actos que alteraran la paz pública y por primera vez permanecieron en calma y atentos a los oradores.