Desde este jueves 4 de mayo hasta el 19 de diciembre operará el programa de sustitución de placas para los taxis de la Ciudad de México, por lo que concesionarios obtendrán la condonación en diversos trámites.
De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, se otorgarán condonación de ciento por ciento en trámites como la cesión de derechos, que cuesta 9 mil pesos; en la reposición del título, con un costo de 3 mil 500 pesos; y por la prórroga de la concesión, en la cual solo cubrirán el 50 por ciento del precio que es de 3 mil 800 pesos, con estos documentos los concesionarios y permisionarios podrán renovar el título, obtener las matrículas, el engomado y la tarjeta de circulación.
De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, los trámites se podrán llevar a cabo en los módulos de la Dirección General del Servicio de Transporte Público Individual, ubicados en Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Además contarán con descuentos en las multas por no presentar el trámite de revista vehicular en años anteriores.
Las condonaciones y descuentos forman parte de los beneficios fiscales publicados para los concesionarios y parte de las negociaciones para que el transporte público aumentará solo un peso y los taxis no incrementarán su tarifa.