El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital no se va a colapsar por la temporada de lluvias, pues tienen capacidad de reacción.
Al presentar el Canal de la salud en el Hospital Rubén Leñero donde no se permitió la entrada a familiares por horas, Mancera indicó que están por presentar el operativo de lluvias que incluye que los policías de tránsito tengan un instrumento para apoyar en destapar coladeras por basura o por granizo.
“Por supuesto que no, por ningún tema nos vamos a colapsar, la ciudad de México esta funcionando y vamos a estar funcionando permanentemente, lo que vamos a hacer es tener mayor prevención. Vamos a tener que comprarles a los policías, que nos ayudan que a veces son los primeros en llegar, equipamiento para quitar basura de coladeras, el mayor problema que tenemos es basura en coladeras o cuando cae granizo, el cual hace tapones en alcantarillas, le he dado la instrucción de que lo veamos urgente, la verdad es básico son rastrillos, son unas garras portátiles”.
El jefe de gobierno indicó que las lluvias torrenciales son inusuales pero se dan por el cambio climático y ya tienen la previsión de que podrían registrarse con mayor intensidad.
Para este martes ya tienen un operativo implementado por la lluvia, por lo que lo estarán informando por la red social de Ciudad Seguridad y ya se tienen instalados los 120 campamentos de la Unidad Tormenta en la misma cantidad de puntos que se consideran susceptibles a inundarse.
Por último, recordó a los capitalinos que cuentan con un seguro cuando se rebasa la capacidad de respuesta del drenaje por parte del gobierno de la Ciudad de México.
Sobre las lluvias en CDMX checa nuestra galería aquí.