Ante el incremento de la violencia que se padece en la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ninguna entidad puede estar al margen de la inseguridad y el reto es que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) gestione para que a nivel legislativo se realicen modificaciones, de lo contrario “las crisis de seguridad vendrán acompañadas de las manos atadas de los mandatarios”.
“El reto ahora para la Conago es poder hacer rápido las modificaciones legislativas que México necesita, hay modificaciones legislativas que México necesita que está exigiendo se nos esta pasando el tiempo, creo que estamos bien si hacemos esas modificaciones, sino las crisis de seguridad van a venir acompañadas de tener atadas las manos para actuar”.
Tras inaugurar una planta potabilizadora en Iztacalco, indicó que se deben considerar cambios en el nuevo sistema de justicia penal y no permitir salir de la cárcel a los reincidentes.
Además, llamó a homologar el presupuesto para las policías en todas las entidades, tener similitud en sus patrullas y la videovigilancia.