El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, reconoció que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que los sueldos precarios ocasionan que en el país los trabajadores vivan en la pobreza, a pesar de que el 40% está en la economía formal y tiene un ingreso fijo.
“El 40% de los trabajadores que están registrados en el Seguro Social, es decir, los trabajadores formales de nuestro país siguen siendo pobres a pesar de trabajar… No son números no son estadísticas estamos hablando de millones de trabajadores mexicanos que trabajan duro, llegan a su casa y siguen siendo pobres”.
Tras participar en la presentación del boleto conmemorativo del Metro por el aniversario número 15 de Fondeso, insistió en la necesidad de aumentar el salario mínimo, que puede pasar de los 80 a los 92.41 pesos diarios, sin generar inflación o desempleo.
Aseguró que, tras la reunión del jefe de Gobierno con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se puede generar un incremento este mismo año.