Luego del caos que surgió por la saturación de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, su titular, Jorge Gaviño, reconoció que existen todavía pendientes por cubrir a los trabajadores, aunque aseguró que también fue presión sindical.
En entrevista aseguró que los empleados sindicalizados se comprometieron a no realizar otro paro; aún así se tiene un plan de contingencia con el personal de confianza, aunque éste resulta insuficiente.
“El compromiso de ellos es seguir trabajando para no afectar a los usuarios, vamos a apoyarlos en todo lo que podamos, de los usuarios”, precisó.
Explicó que con la línea 7, lo que sucedió es que los trabajadores no cubrieron sus horas extras matutinas y el personal de confianza no fue suficiente, lo que retrasó las corridas.
Por su parte, el jefe de Gobierno aseguró que se giraron las instrucciones correspondientes, para solucionar ese incidente.
“Eso está saldado y yo confío en que estén haciendo bien ahí su trabajo. Yo estoy muy pendiente obviamente ya di instrucciones”, apuntó.