El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, podría dejar el cargo en septiembre próximo a fin de perseguir sus aspiraciones presidenciales y si es así, será bueno para la capital, planteó el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas.
“Dicen que se va a ir ya el jefe de gobierno en septiembre, yo creo que eso va a ser algo bueno. Es probable que llegue una persona que tenga más interés y que tenga más disposición de atender los asuntos de la ciudad. Porque el jefe de gobierno parecería tener la intención, a pesar de no tener ninguna posición en las encuestas, de construir una candidatura presidencial. Saber que en septiembre que Mancera pide licencia, a ver si la seguridad mejora en la ciudad”, manifestó.
El legislador indicó que la administración capitalina debería ser encabezada por una persona con más interés en atender los problemas que aquejan a los ciudadanos, como la creciente inseguridad y la presunta presencia del crimen organizado.
Lo anterior, porque al mandatario capitalino parecen interesarle más los bailes, las cumbias, las fiestas y los viajes, dijo Llerenas Morales.
“Sí hay un incremento de violencia que se está viendo todos los días, e incluso se habla de presunta acción ya del crimen organizado, que es algo que parecía que en la Ciudad no había sucedido”, planteó.
Pero “el Jefe de Gobierno está como de viaje, ¿no? Habrá que irlo a entrevistar a un viaje que tenga en Nueva York, o un viaje que tenga en Sudamérica, o a un baile como el que ayer organizó y donde le hicieron una cumbia, y cosas de ese tipo, para que asuma la responsabilidad el Jefe de Gobierno en el caso”, criticó el congresista.