Ante la saturación que la mañana de este viernes se tuvo en la Línea 7 del Metro que va del Rosario a Barranca del Muerto por la inasistencia de algunos conductores, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, indicó que no tienen algún elemento para señalar que fue un boicot laboral, porque se ha invertido “mucho” al Sistema de Transporte Colectivo.
En entrevista, confió en la labor del director del Metro, Jorge Gaviño, de quien dijo es un “sindicalista que conoce de asuntos laborales”.
“No hay ningún elemento, pero el Metro tiene mucha inversión, tiene mejores condiciones no hay ningún indicio que sea algo intencionado, más allá de una mala organización para suplirlos, pero ya el director del Metro lo dirá… En este momento no hay ningún indicio de eso y además el director del Metro es un sindicalista y de asuntos laborales conoce”.
Los usuarios del Metro de la línea 7 reportaron que esta mañana se registró saturación de usuarios por el retraso de trenes.
Una parte del sindicato de los trabajadores del Metro reportó alrededor de las 11:00 horas que se suspendía el paro de labores porque tendrán una reunión el próximo martes con autoridades capitalinas.