La delegación Iztapalapa reportó saldo blanco y una afluencia de más de 40 mil personas en calles de los ocho barrios durante la celebración del Domingo de Ramos.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil en esa demarcación, la mayor concentración de personas se presentó a las 13:00 horas, cuando se ocupó 50 por ciento de la Macro Plaza.
A través de un comunicado, la demarcación detalló que el elenco terminó el recorrido por los ocho barrios en el Santuario del Señor de la Cuevita, acompañado por cientos de nazarenos.
Señaló que hubo siete puestos de atención médica y más de 100 brigadistas que participan en el operativo.
Atendieron a 25 personas con laceraciones en los pies por caminar descalzos junto a la procesión y 79 atenciones menores, entre ellas tomas de tensión arterial.
A su vez la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, hizo un llamado para que quienes asistan a presenciar la escenificación lo hagan de manera pacífica, ya que estas fechas “no son de fiesta, sino de celebración solemne y una tradición del pueblo de Iztapalapa”.
Recordó que aún faltan cuatro días para la puesta en escena más grande del país e indicó que se espera una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos durante la llamada Semana Mayor.
Asimismo, el director de Protección Civil en Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, explicó que el circuito recorrido por los actores está monitoreado por personal de a pie a través del Sistema AdHoc.