El ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968, Marcelino Perell\ó, ha generado pol\émica e indignaci\ón tras decir que introducir un objeto o los dedos en la parte \íntima de una mujer “no es una violaci\ón”, pues para que este delito se consuma "tiene que haber ver…".
Dichas declaraciones las realiz\ó el pasado 28 de marzo durante el programa\ "Sentido Contrario" de Radio UNAM.
Perell\ó dijo que “estamos construyendo un infierno en donde meten a la c\árcel a un piropero” al al referirse al caso de la periodista Tamara Anda quien denunci\ó a un taxista por llamarla ‘guapa’.
Al hablar del a resoluci\ón del juez en el caso de la joven Daphne y ‘Los Pokys’, el acad\émico dijo “Supongo que el juez consider\ó que la chava estaba muy buena y estaba metible"
“Todo tiene un l\ímite, pero tampoco eso que dice Javier de que te metan los dedos es para armar un desmayo… estrepitoso. La violaci\ón implica necesariamente ver…, si no hay ver… no hay violaci\ón, o sean con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violaci\ón, hay violaci\ón a la dignidad igual que si te embarran la cara en mier… de caballo" explic\ó.
Marcelino Perell\ó le coment\ó a una de las conductoras del programa que dichos casos pasan “con las viejas cuero” y agreg\ó que “incluso la violaci\ón les gusta, no te hagas pen…, a algunas mujeres han sentido un orgasmo cuando son violadas".
Ante sus declaraciones,\ el director de Radio UNAM, Benito Taibo, escribi\ó a trav\és de su cuenta de Twitter que est\á "profundamente indignado por las declaraciones" y anunci\ó que habr\á un comunicado al respecto.
Personalmente, profundamente indignado por las declaraciones de Marcelino Perell\ó.
Oficialmente, habr\á un comunicado con nuestra postura.\u2014 Benito Taibo (@benistofeles) 7 de abril de 2017
Con informaci\ón de Hoy Estados