Ante las declaraciones de los estadounidenses, John McCain y John Kelly, de que si un candidato de izquierda gana las elecciones presidenciales en México es algo que no le conviene a su país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que esas afirmaciones no tienen razón de ser, pero aclaró que será el pueblo mexicano quien determinará si quiere a la izquierda.
En entrevista, reconoció la labor de los gobernadores de Estados Unidos para aplicar programas en favor de los migrantes.
“Yo creo que esta clasificación que hacen ellos es una clasificación que no tiene razón de ser, México y su pueblo determinará la forma de gobierno y el gobierno que quiere. –¿México está listo para ser gobernado por la izquierda? –México está listo para tener un gran proyecto para ser una gran nación.”
En otro tema, señaló que con las obras de rehabilitación del Zócalo es el inicio para buscar que en su momento sea cien por ciento personal.
“Tiene que ser un avance gradual, la gente tiene que ir primero conociendo su plancha del Zócalo ampliada, remozada, cuidada y después ir viendo opciones de circulación y un día entender que los Zócalos tienden a evitar la circulación y los que se adueñan de ellos son los peatones”.
Sobre la aprobación de la Agencia de Atención Animal indicó que se trabaja en la atención de los animales de compañía, incluso, dijo, que es un derecho que está en la Constitución local.
“Creo que el trabajo en favor de los animales está ahora en la Constitución y nosotros tenemos un reconocimiento en la Ciudad de México para los animales, para el cuidado y lo estamos haciendo con el hospital de animales de compañía en mayor medida y están ahí los médicos especialistas y la agencia dará vocación para eso que realiza la Ciudad de México”