Desde la Secretaría de Medio Ambiente indicó que el Pronóstico de la Calidad del Aire permite tomar medidas más precisas para aplicar las normas ambientales, por ello aunque de lleguen a los 150 puntos de ozono no se declara contingencia porque de sabe que al otro día existirán condiciones de aire o lluvia que ayudarán a dispersar la contaminación.
Al inaugurar el Festival Flores y Jardines 2017, la titular de Sedema, Tanya Müller, indicó que si se hace un comparativo con 2016 se han tenido menos contingencias ambientales.
“Si hacemos un comparativo tenemos menos contingencias, claramente las condiciones meteorológicas nos han ayudado, hemos tenido viendo y lluvias en está época que ayudan a la dispersión de los contaminantes y se hicieron más estrictos los sistemas para obtener un holograma cero”
También, indicó que ante los días de asueto por el 1 de mayo, se evalúan las condiciones meteorológicas para ver si se suspende el programa Hoy no circula.
En el marco internacional del Día de los Jardines Botánicos, indicaron que existirá un mercado de flores y darán mantenimiento a 18 jardines más, pero con presupuesto de patrocinadores.