El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que durante su administración no existirá un nuevo aumento en el precio de la tarifa del Metro, por lo que quedará en cinco pesos.
A un día de que entre en vigor el incremento autorizado de un peso a la tarifa del transporte concesionado, indicó que a pesar de que existe un alza generalizada en el precio de los combustibles el Metro no tendrá un incremento.
Además, destacó que en estos momentos es el más barato del mundo, y el que ofrece mayores prestaciones sociales con la gratuidad a algunos sectores sociales.
“El compromiso del gobierno de la Ciudad de México en esta gestión es de mantener esta tarifa, no obstante las presiones de tipo de cambio y las presiones de energía del combustible que se han venido a repercutir, sin duda, a todos los costos de operación del Sistema de Transporte Colectivo”.
Mientras, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, detalló que la meta de esta administración es la rehabilitación del 85 por ciento de la flota de trenes, pero se tiene un histórico de 105 trenes detenidos de los cuales 30 se darán de baja porque “no es costeable su reparación”.
Por ello anunciaron una inversión de 127 millones de pesos para la rehabilitación de cuatro trenes del Metro que serán destinados a las líneas 1, 2, 7 y 9, acción que beneficiará a mil 500 usuarios y reiteraron que otro compromiso es que en un futuro los trenes se fabriquen en nuestro país.