Verónica Villagrana, propietaria de la taquería el Borrego Viudo, comentó que el 12 de marzo el local fue tomado por un grupo armado, encabezado por su primo, Conrado Villagrana, a quién vinculó con el cártel de La Unión de Tepito.
En entrevista para NoticiasMVS con Luis Cárdenas, Verónica comentó que ante la situación llamó a las autoridades para explicar lo sucedido pero que nadie se apareció por el lugar. Señaló que incluso “había cierta familiaridad en el trato entre grupos policíacos con miembros de la Unión Tepito“.
Tras la toma de la taquería, Verónica presentó una denuncia y afirmó que cuenta con los documentos que lo acreditan, después de que autoridades capitalinas negaran que existiera dicha denuncia.
Aquí la denuncia por despojo del Borrego Viudo presentada por Verónica Villagrana pic.twitter.com/ffng3iw8Bl
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 24 de abril de 2017
Dijo que su única esperanza dentro de este problema, es que las autoridades señalaron que quienes estaban a cargo del Borrego Viudo no pudieron acreditar el uso de suelo del establecimiento, lo cual dijo se debe a que ella cuenta con todos los documentos por se la propietaria.
Verónica Villagrana reconoció que teme por su seguridad al señalar que ella y su familia han recibido amenazas por el tema de la taquería, por lo que pidió a las autoridades poner atención en el caso.
Finalmente, cuestionó la actitud de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por el apoyo expresado para la pronta reapertura de la taquería después de que se le pusieran los sellos de clausura, tras apuntar que ella nunca tuvo ese apoyo cuando administraba El Borrego Viudo.