Más de 2 mil elementos policiacos vigilarán las inmediaciones del estadio Azul, con motivo del encuentro entre la Cruz Azul y Guadalajara, a realizarse este sábado a las 17:00 horas.
La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que el dispositivo también vigilará el desarrollo del evento, así como de los asistentes y las porras de ambos equipos.
El estado de fuerza será de 2 mil 400 elementos adscritos a las corporaciones de proximidad, metropolitanos, tránsito, del Estado Mayor Policial, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Serán distribuidos en vialidades como el Eje 6 Sur, Insurgentes y Patriotismo y Revolución, para aplicar el operativo Estadio Seguro
La dependencia añadió que los uniformados establecerán filtros de seguridad en los accesos al estadio para la detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño o riesgo a la seguridad, como armas de fuego, pirotecnia, palos y botellas, entre otros.