Senadores del PRI, PAN y PVEM, realizaron una rodada del Auditorio Nacional a las instalaciones de la Cámara Alta para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta e incentivar el uso de este medio de transporte en la Ciudad de México.
La rodada, en la que participaron nueve de los 128 senadores, fue convocada por el presidente de la Comisión de Movilidad, Jesús Casillas Romero, quien encabezó también la inauguración de un Ciclopuerto a las afueras del Senado de la República.
El senador priista resaltó la importancia del uso de la bicicleta, pues, dijo, además de proporcionar grandes beneficios a la salud, permite transportarse de manera rápida, eficiente y segura.
En la rodada también estuvo presente el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien resaltó que el número de trabajadores que se trasladan a la Cámara Alta se ha incrementado a cien.
Durante su traslado a la sede de la Cámara Alta, los senadores fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quieren realizaron cortes a la circulación para permitir el paso de los ciclistas.
A este ejercicio acudieron los senadores del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas y Gerardo Flores, así como la senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, y los priistas Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico, José Olvera y Michelle Ariadne Barrón, quien sufrió una leve caída.
El gran ausente en esta ocasión fue el senador por el PT, Miguel Barbosa Huerta, quien el año pasado causó “furor” al realizar el recorrido en un scooter eléctrico.