Transportistas adelantan que el incremento a la tarifa del transporte será un peso para microbuses y dos para el transporte renovado y ecológico.
La Coalición de Transportistas de la Ciudad de México adelantó que el incremento en la tarifa del transporte concesionario será de un peso para los microbuses y de un peso con cincuenta a dos para los corredores que cuenta con transporte renovado, conocidos como ecológicos o autobuses.
En el Encuentro Metropolitano de Renovación de Transporte, el secretario de la coalición, Fernando Ruano, indicó que acatarán lo que disponga el gobierno capitalino porque “comprenden que son tiempos electorales”.
“Mi acuerdo era día pesos para los corredores y un peso para los microbuses, porque tenemos que forzar a los microbuses a que cambien el microbús, con este aumento pagamos lo del diésel, pero en este momento no queremos perjudicar a la ciudadanía, tampoco es un momento electoral que todo mundo se va a ir encima, creo que es la tarifa que van a anunciar el un ratito: un peso para microbuses y uno cincuenta o dos pesos a los corredores”.
El líder del transporte concesionario indicó que aunque no les parezca el incremento lo van a aceptar.
“Que quisiera yo que nos dieran cuatro pesos, pero esto es un asunto político y ustedes cómo reporteros lo deben de saber, sale el reporte y le van a preguntar a la ciudadanía qué opina, y la ciudadanía va a decir que no con esos microbuses feos y gachos cómo les dieron ese aumento, creo que el aumento que de hoy el jefe de gobierno y el secretario de Movilidad la Coalición lo acatará nos guste o no nos guste”.
Los transportistas indicaron que después de cuatro meses de negociaciones se llegó a un acuerdo pensado en la ciudadanía, más allá, dicen, de sus utilidades.