Escrito en
NACIONAL
el
Los delegados y diputados locales de Morena salieron en defensa de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por la aprobación en la Asamblea Legislativa de un punto de acuerdo, propuesto por el PRD, para que sea investigada por la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México y por la UNAM por incompatibilidad en sus funciones como titular de una demarcación e investigadora de la máxima casa de Estudios.
El estatuto de Gobierno establece como causa de remoción de funcionarios que desempeñen cualquier otro empleo, cargo o comisión en la Federación, estados o municipios, excepto las docentes, académicas y de investigación no remunerada, sin embargo la UNAM informó que Sheinbaum Pardo es académica del Instituto de Ingeniería y “goza de una comisión del 5% de su sueldo, desde el 1 de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017”.
Sobre ello, Claudia Sheinbaum indicó que ella trabaja para los ciudadanos de la delegación y en su declaración fiscal, patrimonial y de intereses informó a la Contraloría General que contó con el reconocimiento de la beca del Sistema Nacional de Investigadores y con una comisión otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM.
“Nunca he escondido que soy una académica. Fue parte de mi campaña por la Jefatura Delegacional en Tlalpan. Es un asunto público y notorio. Y tampoco he violado ningún precepto legal. Desde el 1 de octubre del 2015 cuento con una comisión otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM, el cual fue renovado el 1 de octubre de 2016. El documento que me otorga la comisión dice expresamente: “con fundamento en el artículo 56 c del estatuto del personal académico de la UNAM acordó aprobar su comisión con 5 por ciento de su sueldo mensual… con objeto de fungir como Jefa Delegacional en Tlalpan. Hasta el 31 de marzo de este año también conté con el reconocimiento de la beca del Sistema Nacional de Investigadores”, indicó.
Por su parte, el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batrés, indicó que existen otros funcionarios que también dan clases como el consejero jurídico, Manuel Granados, por lo que solo se trata de ataques contra Morena porque saben que ganará en 2018.
Manuel Granados respondió que él solo da clases a las 7:00 horas, que no son horarios laborales y no tiene una plaza de medio tiempo o tiempo completo.