El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital ocupa una cuarta parte de toda la actividad nacional de Inteligencia Financiera en incautación de bienes.
“Hoy sabemos que la Ciudad de México ocupa una cuarta parte de toda la actividad nacional de Inteligencia Financiera en materia de incautación de bienes. Qué quiere decir, que el 25 por ciento de los ingresos que tiene nuestro país por esta actividad están solamente reflejados en la Ciudad de México”.
Al encabezar la destrucción de mercancía ilegal de procedencia extranjera, Mancera solicitó al Servicio de Administración Tributaria “tener una acción mucho más efectiva y fuerte” en combatir la mercancía ilegal.
“Nosotros queremos participar y quisiéramos tener todavía una acción mucho más efectiva, quisiéramos tener todavía una acción mucho más fuerte con el SAT, con las autoridades federales”.
Mancera llamó a reforzar los trabajos de la Unidad de Inteligencia Financiera desde “el impulso nacional, pudiéramos hacer un gran trabajo, porque se están desperdiciando”.