La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispuso de 10 mil 897 elementos para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas e inhibir el desperdicio de agua con motivo del “Sábado de Gloria”.
En el operativo participan Policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con una estrategia por tierra y aire, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
La dependencia capitalina informó que el dispositivo arrancó a las seis de la mañana, y se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Recordó que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.