La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, informó que 10 mil 500 ciclistas, 300 más que el año pasado, asistieron a la Gran Rodada que se organizó en la Ciudad de México, con motivo del bicentenario de la invención de la bicicleta.
A lo largo de la ruta de 16 kilómetros, que partió del Parque de los Venados y terminó en el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se incorporaron hombres, mujeres, niños y niñas que de manera individual o como parte de algún colectivo o asociación ciclista, ayudaron a que se superara la marca de asistentes del año pasado que fue de 10 mil 200 personas.
En el recorrido participó la directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Rosa Gómez Sosa, quien destacó que la bicicleta es un medio de transporte que ha revolucionado la movilidad y la convivencia en varias ciudades a nivel mundial.
Con 10 mil 500 ciclistas rompió récord la #GranRodadaCDMX por el bicentenario de la bici. Entérate >> https://t.co/RRyo97AMrb 🚴🏽♀️🚴 pic.twitter.com/CVa9dcMzmM
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 15 de abril de 2017
Esta rodada forma parte de las actividades que realizará la Sedema en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta 2017, del cual la CDMX es anfitriona.
La SEDEMA precisó que como cada año, organiza este evento para el disfrute de habitantes y visitantes de la metrópoli, como parte de su compromiso de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable y no contaminante.