Se intensifica vigilancia en la delegación Iztapalapa

Con motivo de la representación del Viacrucis, elementos de tránsito mantienen restringido el acceso vehicular en todos las calles hacia el centro de Iztapalapa, así como en el polígono del Eje 8 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Oriente, Javier Rojo Gómez.

Escrito en NACIONAL el

Ante la llegada masiva de personas a la delegación Iztapalapa, se intensificó el operativo de seguridad, ya que este día se realizan actividades religiosas del Viernes Santo, en el marco de la 174 representación de la pasión y muerte de Cristo, que concluyen este viernes con el pasaje de la crucifixión.

La Policía capitalina desplegó a equipos de trabajo en el recorrido que llevarán a cabo los actores de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac hacia el Cerro de la Estrella que esta tarde se convertirá en el Monte del Calvario.

Elementos de tránsito mantienen restringido el acceso vehicular en todos las calles hacia el centro de la demarcación, así como en el polígono del Eje 8 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa -alta y baja- hasta San Felipe de Jesús; y el Eje 5 Oriente, Javier Rojo Gómez desde avenida Gavilán hasta el Eje 6 Sur Trabajadores Sociales.

De igual forma el Cuerpo de Bomberos incrementó el número de elementos para cubrir las eventualidades que surjan no sólo en Iztapalapa, sino en otras demarcaciones, aseguró el director de la corporación Raúl Esquivel.

“Aumentamos el número de nuestro personal a 80 elementos y 18 vehículos para cubrir no sólo esta zona sino también afuera donde llevan la ceremonia pero también las colonias alrededor porque tenemos una gran cantidad de gente de vehículos para evitar cualquier situación de tráfico, vamos a poner vehículos flotantes en diferentes puntos de Iztapalapa y otras colonias para estar muy al pendiente.

Para apoyar la preservación al orden, la SSP-CDMX instaló dos torres de vigilancia, una en la macroplaza del jardín Cuitláhuac y otra en el Cerro de la Estrella “Monte del Calvario”.

En la calle de Hidalgo, Estrella, Calzada Ermita Iztapalapa –baja y alta- Camino al Cerro de la Estrella y en el predio donde se instalaron las tres cruces, se desplegó al agrupamiento de granaderos para evitar que los asistentes invadan la ruta del recorrido de nazarenos y de los actores que acompañan a Jesús.

Cabe señalar que también en el Cerro de la Estrella se desplegó al Agrupamiento a Caballo para evitar el paso de personas ajenas al evento de la crucifixión.

@amarilloalarcon