Tras un derrumbe en una construcción de Álvaro Obregón que dejó siete muertos y 10 heridos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se sabe la causa que llevó al desplome por lo que no son momentos de proponer un endurecimiento de las leyes, sino esperar a lo que determinen los peritos.
“No hay que perdernos, no sabemos cuál fue la causa, endurecer las leyes pues hoy tenemos unas más duras de lo que eran antes en materia de cimentación, de exigencia de infraestructuras, sino no tuviéramos las torres que tenemos en Reforma, primero tenemos que descartar una negligencia y que esta fuera documental desde el origen o de un error humano, eso no lo vamos a determinar nosotros, sino los peritos”.
Al entregar tarjetas del programa de educación garantizada, indicó que todas las obras tienen que estar supervisadas, tanto por autoridades locales como centrales, y cumplir con la normatividad, por lo que en este caso la Procuraduría General de Justicia de la capital recaba dictámenes periciales y documentales.
“Yo confió en que nosotros debemos de trabajar y hacer nuestra tarea, y obviamente me gustaría que todo mundo estuviera en la parte legal cumpliendo, es algo que quisiéramos… Hay varios vecinos que están siendo escuchados y es en la delegación en donde tienen ahora que revisar la parte que corresponda, la nuestra es de Protección Civil y de lo que haya verificado Invea”.
Aseguró que hasta el momento sólo tienen reportes documentales de las supervisiones que deben de analizar y aseveró que ninguna información sobre este caso será reservada.