La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México desmanteló los puestos del comercio informal sobre el Eje 1 Norte, entre las calles de Palma Norte y República de Brasil, para continuar con la rehabilitación del espacio público.
Con el apoyo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 200 de la Dirección General de Servicios Urbanos con 20 camiones, así como personal del Sistema de Aguas, la Dirección General de Gobierno retiró 119 puestos semifijos.
El espacio será rehabilitado y equipado con nuevas estructuras para que los comerciantes sigan ejerciendo su labor, pero con seguridad peatonal.
En la rehabilitación de este espacio público, el proyecto contempla instalar puestos en el centro de las banquetas, así como andadores peatonales delimitados y balizados en ambos extremos.
Además, tendrá elementos de seguridad y accesibilidad peatonal como rampas, franjas de advertencia y bolardos. Del mismo modo, se dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación.
Esta acción se suma a los 438 puestos fijos y semifijos que fueron removidos el pasado 20 de febrero como parte del primer tramo de rehabilitación, de Paseo de la Reforma a Allende.