Tras la decisión de un juez federal de que el sistema de fotomultas del gobierno de la Ciudad de México es inconstitucional por violar la garantía de audiencia, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en estos momentos las fotomultas siguen vigentes y las adecuaciones normativas las realizará la Consejería Jurídica, pero cuando se tengan resoluciones definitivas del Tribunal Colegiado.
En la entrega de 74 autobuses del sistema M1, descartó que sea un revés para el reglamento de tránsito y el derecho de audiencia para quién es multado por imágenes o videos se analizará.
“Primero es esperar resoluciones, las fotomultas siguen operando, la Consejería Jurídica estará pendiente de esto, son procesos cada qué hay cambios de operación o normatividad en una ciudad como la de México y se harán adecuaciones de las que se requieran y se tengan que adecuar, pero el resultado de las fotomultas es claro salvar vidas y tener mejor circulación”.
Sobre un posible incremento a las tarifas del transporte público indicó que no se trata de una decisión política, sino de los consensos en las mesas de negociación en donde se pondere el desarrollo de la ciudad.