El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibe este lunes en Londres, la capital de Gran Bretaña, el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos denominado Green Bonds Awards 2017.
Dicho organismo sin fines de lucro reconoce a la capital mexicana como la primera en América Latina en haber emitido un bono verde por un monto de mil millones de pesos (alrededor de 51 mil millones de dólares).
En un comunicado, la embajada de México informó que el jefe de gobierno recibirá el premio derivado del Bono Verde que presentó formalmente el 15 de diciembre pasado, tendiente a financiar proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética.
Los bonos verdes son instrumentos financieros de deuda diseñados para mitigar los efectos del cambio climático.
Los proyectos que serán reforzados a partir de la referida colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están vinculados con el abasto de agua, el mejoramiento de la movilidad e iluminación, así como con la ampliación del servicio del Metrobús.
Acompañado de Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, y de Julio César Serna Chávez, coordinador interinstitucional de Gabinete, el funcionario sostendrá una reunión de tipo técnico con representantes de Carbon Trust, que promueve alianzas para reducir las emisiones de carbono.
Este es el segundo premio internacional que recibe Mancera Espinosa en la capital británica.