La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informó que este viernes 31 de marzo concluye el subsidio del cien por ciento para el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
La dependencia señala que los requisitos para acceder a este beneficio son: ser persona física o moral sin fines de lucro, que el valor del vehículo no debe exceder los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación; no contar con adeudos de Tenencia de años anteriores; y realizar el pago de refrendo por 499 pesos a más tardar el 31 de marzo.
En la página www.finanzas.cdmx.gob.mx los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la Tenencia. También pueden revisar la situación fiscal del vehículo y conocer los motivos por los cuales son acreedores o no al beneficio.
Después del 31 de marzo, los contribuyentes que no cumplieron con los requisitos para obtener el subsidio deberán cubrir el monto total de la Tenencia con actualizaciones y recargos, así como el Refrendo.
Los vehículos eléctricos o híbridos están exentos del pago de la Tenencia por lo que únicamente deben pagar los Derechos por Refrendo correspondientes.