El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que México país debe “voltear hacia el sur” ante la cerrazón que se vive con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde Montevideo, Uruguay, en donde firmó un convenio para la aplicación del programa Médico en tu casa, indicó que se apuesta a una relación de hermandad con América.
“México tiene que voltear hacia el sur, ahora más que nunca, nosotros tenemos que voltear al sur y tenemos que ante la cerrazón que se está viviendo en el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, voltear al sur y por eso nosotros estamos volteando al sur también para poder reafirmar nuestras políticas y creo que nuestro país pues estará apuntando a eso, a voltear al sur, a voltear al sur en la producción, en los satisfactores, en la política, porque lo que nos hace fuerte o lo que nos hace fuertes a los mexicanos es esta relación de hermandad que tenemos en toda América, sin necesariamente tener una interdependencia”.
Mancera afirmó que las políticas públicas “viven situaciones inerciales y cuando rompes la inercia se tienen que buscar otras zonas de oportunidad”.
En la capital uruguaya, Mancera consideró como un “gran privilegio” que haya publicado la primera Constitución de la Ciudad de México y confió que “los conflictos se resolverán”, en relación a las impugnaciones que existen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.