Ante el incremento de delitos en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se debe a que con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se liberaron “a 12 mil reos que estaban en prisión preventiva o purgando una pena”.
En el cumplimento del Convenio Marco ONU Mujeres con la asignación de dígito sindical, Mancera indicó que las autoridades deben trabajar para tener mayor contacto con la ciudadanía.
“Hay un incremento a qué obedece a que tenemos muchas más personas que antes estaban en prisión, ese es un factor, pero es un factor nacional, hoy la Ciudad de México tienen 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o purgando una pena están afuera, nuestro sistema penitenciario tenía a 42 mil personas en prisión, hoy tiene 30 mil, que tiene que hacer la ciudad trabajar con mucha fuerza, toda la parte de estaciones de servicio y contacto con ciudadanía”, indicó Mancera.
Además, dijo que se han realizado bastantes detenciones por lo que vale la pena que los afectados den continuidad a sus denuncias.
Sobre la salida de Elías Azar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) para irse como embajador de México a los Países Bajos, Mancera indicó que es una oferta que le conviene.
“Él está a punto de terminar su gestión y tiene una oferta para ser embajador, es una oferta que le conviene a él”, finalizó.