Este viernes comenzó actividades del Laboratorio de Revisión de Obras de la Ciudad de México que busca transparentar los recursos, materiales y tiempos de la obra pública, para que se verifique su calidad y duración.
En la inauguración, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a que las primeras obras que sean verificadas sean: el deprimido Mixcoac, el tren México Toluca, la ampliación de la línea 12 del Metro y la 7 del Metrobus, así como la revisión del pavimento de las delegaciones “porque el reencarpetado debe durar años y en algunos casos su vida es de solo tres meses”.
“Con una inversión de 43 millones de pesos se logra este laboratorio, vamos a poder hacer 30 pruebas por obra como ya dijimos al acero, al asfalto para que cumplan con estándares de calidad, todo tiene sus normas, lo saben los proveedores desde el momento de la contratación estaremos revisando calles, avenidas, diseños estructurales”.
El jefe de Gobierno adelantó que en el caso del deprimido de Mixcoac de entregará en junio próximo y resaltó que nadie se animaba a realizarlo por las implicaciones políticas que tendría.
Sobre la obra pública, destacó que antes solo se documentaba y que se entregará en tiempo y forma, pero ahora harán pruebas en los materiales que se están ocupando.