En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad de México atendió 513 llamadas en Línea Migrante, en las cuales orientó a 66 personas con su regularización migratoria, a 30 con sus trámites de doble nacionalidad y a 20 con localización de familiares.
Además, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades capitalina dio informes a los migrantes sobre proyectos productivos, gestión social, instituciones de apoyo a migrantes y trámites para la Tarjeta Sederec.
La dependencia brinda asesoría e información, acompañamiento y ofrece oportunidades a los migrantes que regresan, transitan o deciden quedarse a vivir en el país.
En la Línea Migrante se orienta sobre la regularización migratoria, apostilla y doble nacionalidad, solicitudes de gestión y proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral, así como información sobre otras instituciones o consulados, y apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos, por lo que sólo deben llamar al 01 800 009 1111 o del exterior al 1 800 505 8511, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.