Demandan deportados mexicanos mayores oportunidades de empleo en el país

Los inconformes destacan la urgencia de fortalecer los mercados internos de México y adquirir productos de connacionales y dejar de lado lo que viene del exterior.

Escrito en NACIONAL el

El colectivo Ni Una Más, integrado por connacionales deportados de los Estados Unidos realizaron una protesta en el Hemiciclo a Juárez debido a las políticas antiinmigrantes emprendidas por el gobierno de Donald Trump y por la falta de condiciones para el desarrollo humano y bienestar de los mexicanos en territorio nacional.

Externaron que el gobierno de la República tampoco ha hecho lo suficiente en materia de política exterior para defender a sus connacionales que a diario son presa de autoridades norteamericanas de inmigración.

“Nosotros los trabajadores migrantes hemos tenido que abandonar nuestra casa, nuestra familia, nuestra cultura, nuestro idioma para ir a otro lugar (…) no estamos peleados con México ni con los ciudadanos de México, estamos resentidos con este gobierno corrupto que por 80 años el PRI mantuvo el poder y vuelve este nuevo PRI con esta bola de rateros.

“Por la falta de oportunidades de estos malditos gobiernos ese es el problema de México, el principal enemigo del pueblo es el gobierno y que esté claro nosotros los que nos hemos ido abandonando nuestras familias, nuestras tierras, nuestra cultura, lo sabemos perfectamente”, apuntó.

Eleazar Hernández, migrante discapacitado y deportado en 2015 por autoridades de aquella nación, sostuvo que en México son insuficientes las oportunidades en materia laboral y de educación, desde hace varias décadas.

Advirtió que el fenómeno del racismo se exacerbó a raíz de la llegada a la presidencia de Donald Trump, y los extranjeros que se encuentran de manera irregular en su país, no son delincuentes sino víctimas de las erradas políticas públicas en sus países.

“El apoyo que ofrece el gobierno mexicano es solamente hablado, en Estados Unidos el racismo está cada vez más fuerte, tengo familia, mis hijas se quedaron allá ellas sondreamers están espantadas porque el racismo ya se está desatando muy fuerte; ellas en las escuelas las atacan, el gobierno siempre dice que está apoyando y no hay un solo apoyo”, afirmó.

El colectivo Ni Una Más dejó en claro la urgencia de fortalecer los mercados internos de México y adquirir productos de connacionales y dejar de lado lo que viene del exterior y el engaño del libre comercio, a fin de generar mayores empleos, bien remunerados y así  evitar el fenómeno de la migración.

@amarilloalarcon