La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa pide ratificar a los 11 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la designación de siete nuevos a ocupar el cargo en el órgano autónomo propuestos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aunque todavía se someterá a discusión del pleno del órgano legislativo.
Los ratificados por unanimidad fueron: Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena y Mónica Venegas Hernández.
En el caso de Rafael Guerra Álvarez, Celia Marín Sasaki, Andrés Linares Carranza y Martha Patricia Tarinda Azuara, el diputado Luciano Jimeno Huanosta integrante de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) votó en abstención.
La diputada del PRI, Mariana Moguel Robles, emitió abstención en el caso de la aspirante a ser ratificada, Martha Patricia Tarinda Azuara.
En el caso de los aspirantes designados a magistrados se aprobó por unanimidad a Yolanda Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo y Marco Antonio Velasco Arredondo.
Con abstención de las diputadas Moguel Robles y la perredista Beatriz Olivares Pinal se aprobó al aspirante Carlos Vargas Martínez.