Ante las acusaciones de Morena de que el Gobierno de la Ciudad de México ejerce de forma discrecional 40 millones de pesos (mdp), el secretario de Desarrollo Social de la capital, José Ramón Amieva, aseguró que el 44% de los recursos son para programas sociales por lo que demandó que no se aprovechen de la política social en el proceso interno de un partido o para que lleguen a ser candidatos, porque no pueden politizar y generar desinformación en los capitalinos.
“Nosotros somos respetuosos de los procesos internos de selección y obedientes de las decisiones de los partidos para que lleguen a ser precandidatos y candidatos al Gobierno de la Ciudad de México lo que si no consideramos es que se convierta en un tema político, utilizando los programas sociales para llegar a ese tipo de cargo y generando desinformación entre las y los habitantes de la ciudad”, indicó.
En conferencia de prensa, respondió que en este sexenio se han impulsado nuevos programas sociales y se han mejorado los que ya existían, pero demandó no creerse dueños de los mismos solo por haberlos creado.
“Si los programas sociales son hijos o hijas de esta ciudad, no existe una paternidad sobre los programas sociales, los programas sociales son de quienes los crean y de quienes los mantiene, o de quien los mejora, no podemos lucrar con paternidad de programas sociales, los únicos dueños de los programas sociales son los habitantes”, indicó.
Asimismo, garantizó que para los comicios de 2018 ningún programa social será utilizado para la promoción o coacción del voto.