En lo que va de este año, 53 migrantes que han sido deportados solicitaron el seguro de desempleo al gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, indicó que son tres los vuelos semanales que llegan a la Ciudad de México de deportados y en cada uno vienen en promedio 134 migrantes, que no son originarias de la capital sino de otros estados.
“Son 53 migrantes que se han acercado para ser beneficiarios del Seguro de Desempleo. Regresan en cada uno de los tres vuelos semanales 134 personas, la mayoría no son de la Ciudad de México, son de otras entidades”
La titular del Trabajo indicó que los días martes, miércoles y jueves realizan brigadas de información en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para informarles de los beneficios que ofrece el gobierno capitalino, ya que el seguro de desempleo permite la capacitación y mecanismos de vinculación laboral.
Algunos migrantes deciden quedarse en la capital en albergues, ejemplo de ello es que cinco se encuentran en el Centro Sur 65.