Skatepark del Bosque de Chapultepec un referente para patinadores y acróbatas en bicicleta

Si no eres experto, todos los fines de semana de 12:00 a 15:00 horas patinadores profesionales brindan clases gratuitas en las secciones denominadas bowls. 

Escrito en NACIONAL el

Desde su inauguración, en diciembre pasado, a la fecha, más de 39 mil personas han asistido al skatepark del Parque Constituyentes, el más grande de la Ciudad de México.

El skatepark, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, este sitio se ha convertido en un referente en la CDMX para patinadores y acróbatas sobre bicicleta. 

Diariamente, niños, niñas y jóvenes capitalinos practican disciplinas que se realizan sobre ruedas en el área abierta a partir del 23 de diciembre pasado, con una extensión de 4 mil 223 metros cuadrados. 

Algunos lo hacen en patines o patinetas y otros a bordo de sus bicis, por lo que es un lugar de encuentro para quienes ya dominan el manejo de estos instrumentos y también para quienes desean aprender. 

Para los que quieren incursionar, todos los fines de semana de 12:00 a 15:00 horas patinadores profesionales brindan clases gratuitas en las secciones denominadas bowls. 

Tiene capacidad para recibir hasta 600 patinadores diario y al mismo tiempo puedan estar patinando hasta 200 usuarios. 

En total, la “skate plaza” suma 1.6 hectáreas en Chapultepec, ya que el Parque Constituyentes también incluye juegos infantiles, áreas verdes y módulo de servicios para usuarios.

Con ello, se fomenta la convivencia al reunir a quienes gustan de admirar las piruetas y acrobacias que realizan los practicantes del skateboarding y este tipo de ciclismo. 

El skatepark está dividido en dos áreas, una de street, donde se construyeron ocho plataformas, rampas, escaleras y elementos para realizar distintas acrobacias, y la segunda que comprende dos bowls de 312 y 363 metros cuadrados para practicar otro tipo de trucos. 

 

Este proyecto forma parte del Plan Maestro de la Rehabilitación del Bosque del Chapultepec que lleva a cabo la administración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y que contó con una inversión de más de 70 millones de pesos.

Temas