La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX) informó que el derrumbe de una barda en Coyoacán, que provocó la muerte de dos personas, tres atrapados y un lesionado, probablemente se debió a una falla en el proceso de construcción, además del peso y la filtración de agua.
En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron cuando trabajadores realizaban labores de excavación y como la obra carecía de muros se derrumbó, el inmueble se encuentra ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, colonia El Rosedal.
La obra cuenta con licencia de demolición, sin embargo, los trabajos que se efectuaban en el lugar eran de construcción, por lo que los responsables de la obra tendrán que aclarar esta situación, se verificarán los permisos por parte de la delegación, la autorización del Programa Interno de Obra, proceso de demolición y mecánica de suelo.
Precisó que no hay riesgo para las construcciones aledañas y que será la Procuraduría General de Justicia capitalina, la instancia que realizará las investigaciones correspondientes.
Explicó que los tres hombres que permanecían atrapados fueron rescatados y valorados en el lugar para su atención médica, dos de ellos fueron trasladados a hospitales. Una persona más fue atendida sin ameritar traslado.