La Asamblea General Politécnica (AGP) aprobó salir de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNP) junto con representantes de autoridades como propuso el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht a los estudiantes.
“Los estudiantes que obtuvieron (a finales del 2014 tras más de 10 semanas de paro) la realización del Congreso, no serán un obstáculo para su realización” expresaron integrantes de la AGP al concluir su asamblea resolutiva.
Tras cuatro horas de valoraciones y análisis en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 8 Narciso Bassols, de Azcapotzalco, la AGP, votó a favor de la salida de la comisión organizadora del Congreso cuyas tareas ni siquiera han comenzado, obstaculizadas por insalvables discusiones por la presencia de representantes de autoridades e integrales de la AGP, sobre todo entre sindicalistas y líderes de colectivos políticos que operan al interior del Politécnico
Los trabajos “empantanados” desde que se instaló la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico, el 4 de julio pasado, “han puesto en riesgo la realización del propio Congreso”, coinciden autoridades y estudiantes que buscarán que se realice el Congreso este mismo año.
“La AGP no va a ser un obstáculo para realizar el Congreso Nacional Politécnico, la AGP muestra está voluntad política para que ellos puedan organizarse cómo han estado pidiendo, a pesar de que fue la AGP la que logró la realización del Congreso”, dijeron los estudiantes del IPN.
Esta decisión “no será una carta abierta (para el sindicato y los grupos políticos), quienes han estado discutiendo distintas cosas ajenas al Congreso, usado las reuniones de la comisión organizadora” advirtieron los estudiantes.
Los jóvenes presentarán su respuesta a la Dirección General del IPN el próximo martes y solicitarán que se establezca como fecha límite el 30 de junio para que la comisión organizadora complete las tres tareas que le corresponden.