Ante el llamado del Frente Popular Francisco Villa para manifestarse en contra del gasolinazo en el Metro, fueron 17 estaciones en donde se permitió el paso de usuarios sin el pago de la tarifa de 06:00 a 08:00 horas, lo que dejó pérdidas económicas por 250 mil pesos.
Tras la develación del boleto conmemorativo del programa del Seguro de Desempleo, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, aseguró que no se dieron hechos de violencia y para evitarlos se abrió la puerta de cortesía.
“Tengo el reporte hasta este momento de 17 estaciones que fueron afectadas con este tipo de manifestaciones, nosotros pasa evitar cualquier tipo de problema tenemos la decisión de abrir puerta de cortesía, no tener conflicto con manifestantes, aproximadamente entraron un número de 50 mil personas, y si lo multiplicamos por cinco y descontando el 12 por ciento de las personas de tercera edad que no pagan boleto, pues ese es el quebrando que tenemos el día de hoy”.
Llamó a cuidar el Metro porque nada tiene que ver con el gasolinazo.
“Cuidemos nuestro Metro porque finalmente nosotros no tenemos que ver nada con el gasolinazo, personalmente he tenido acciones contra eso. No se trata de perjudicar al Sistema de Transporte Colectivo porque cuando no se paga el boleto son ingresos menos que llegan y que son muy necesarios para el sistema”.
Por último, señaló que el próximo domingo no cerrarán ninguna estación del Metro por las manifestaciones.