El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hablará con la delegada con licencia de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para tener referencias de quiénes pueden integrar la terna para sustituirlo, ya que la decisión no debe tener sesgo político, sino velar por el bien de la demarcación.
“El hecho de que haya diálogo nos permite tomar una referencia ¿no? Yo creo que no debe de prevalecer, vamos, ningún tipo de sesgo político o de partido cuando estamos hablando de una demarcación de la Ciudad de México, debe estar por encima, la gente está por encima de cualquier otra tarea. Entonces, me parece importante, yo considero importante poder sostener una plática, incluso no tiene que ser personal, puede ser de manera telefónica, pero sostener una plática”
En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que darán los permisos a los verificentros de la ciudad que cumplan con los requisitos establecidos, porque deben ser estrictos en lo que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis, incluso si es necesario una ampliación en la verificación lo harán.
“Tenemos que ser muy responsables con la implementación. Se está hablando con la CAMe ahora la Ciudad de México ha venido dando y sobre todo si nosotros homologamos, imagínate homologamos verificaciones con Michoacán, homologamos verificaciones con Guanajuato, estamos en la homologación de verificaciones con Querétaro, entonces debemos ser muy puntuales y muy responsables de los equipos y de los procedimientos”.
También, informó de la cancelación de una concesión de transporte público que circula por Periférico, el motivo fue que realizó descenso y ascenso de pasaje en carriles centrales, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos a través de las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Movilidad.